Rafael Nadal y Patricia Miró se exhibieron en su estreno en la vigesimonovena edición del Trofeo Internacional Cobra. Los mallorquines mostraron un gran nivel y superaron sin problemas a sus oponentes. Tras el triunfo de Nadal y Miró ya son ocho los jugadores isleños que se encuentran en los octavos de final de esta competición cadete en la que participan jugadores de 23 países. Patrick Fisher no fue rival para Rafael Nadal. El jugador manacorí doblegó por 6-2 y 6-0 al tenista suizo en menos de una hora. El rival de Nadal en los octavos de final será el turco Mustafa Ulukan, que se clasificó de la fase previa y ayer se deshizo del moldavo Adrian Juc.
También en los octavos de final se encuentran Tomeu Salvá, Tomeu Artigues y Antonio Gil, el valenciano que entrena en la Escuela Superior. Salvá se medirá mañana jueves al primer cabeza de serie, el turco Ergun Zorlu y Gil se enfrentará a Ian Sala. Hoy juega Artigues en el segundo turno (11 horas aproximadamente) ante el octavo cabeza de serie, el checo Jan Pavlicek.
En el cuadro de féminas también son cuatro las supervivientes isleñas en los octavos de final. La mallorquina Patricia Miró se deshizo de la octava cabeza de serie, la checa Petra Kostkova. La rival de Miró en segunda ronda será la ibicenca Lucía Asensio que ayer doblegó a Cristina Barisheva. Miró y Asensio se enfrentarán el próximo jueves. También el jueves jugará Mª Antonia Vives que se mide a la verdugo de la primera cabeza de serie, Silvia Soler. Catherine Wittgruber, jugadora eslovaca afincada en Mallorca desde hace años y que el pasado año se alzó con el título se enfrenta hoy en el segundo turno (11 horas aproximadamente) a Lourdes Pascual.