Bernd Krauss se ha acostumbrado a convivir con la ambigüedad. A poco de disfrutar una alegría, se encuentra de bruces con una decepción. El técnico alemán no puede disfrazar su preocupación por el bagaje del Mallorca "un triunfo en cinco jornadas y sólo un gol a favor", pero sólo pudo encontrar la palabra «realidad» para definir el momento por el que atreviesa el equipo balear.
«Siempre es complicado ganarle a un equipo como el Villarreal, pero mucho más complicado es ganar con diez jugadores». Visiblemente molesto con la expulsión de Samuel Eto'o, el preparador germano explicó que «hablaré con él mañana» "por hoy" y aseguró que «siempre creamos ocasiones, pero no marcamos. En cambio "destacaba" ellos aprovechan nuestros errores para ganar el partido».
Krauss sigue destacando tras cada partido la actitud de sus futbolistas y tampoco quiso obviar que «en la segunda parte la actitud del equipo fue muy buena, pero nos faltaron ocasiones. En la primera parte tuvimos más, pero tampoco logramos definir. Ganar con diez es mucho más complicado».
El entrenador del conjunto mallorquinista, interrogado por el estado de ánimo del grupo tras perder el segundo partido en Son Moix, habló de «tristeza» y aseguró que «es complicado levantarse tras perder un partido, pero hay que hacerlo porque el miércoles tenemos otro. Igual que ante el Schalke tampoco tuvimos tiempo de disfrutar, ahora debemos recuperarnos para jugar el miércoles otro encuentro», agregaba.