El Cádiz mide el potencial de un filial que ha tenido un inicio algo confuso de la competición. Después de firmar una derrota en el estreno, de ganar en Dos Hermanas y de ceder en Ceuta, sólo Tomeu Llompart conoce el estado de salud de la plantilla rojilla. Los baleares encaran la visita de los gaditanos (Lluís Sitjar, 19.00 horas, La 2) con las bajas de Herrero, Roberto Merino, Cifre, Rueda, Güiza y David Orta por lesión y la de Robles, castigado con un encuentro de suspensión tras ser expulsado el pasado domingo.
Además, Llompart está a la espera de conocer si podrá contar con el portero Alberto que, casi con toda seguridad, será convocado por Bernd Krauss. Así, el técnico de Inca ha citado para el partido ante el Cádiz a tres porteros: Alberto, Miquel Àngel Moyà y Jaime, cancerbero del Ferriolense. La convocatoria la completan Zarandona, Viale, Candela, Fredi, Benjamín, Quique Mateo, Amate, Toni González, Chando, José, Morgado, Julio, Nando, Buades, Quique Romero, Sergio Floro y Sánchez.
El Cádiz llega a la Isla con la intención de mejorar la imagen que ofreció el pasado domingo en el Ramón de Carranza ante el Ciudad de Murcia (0-1) y en busca de los puntos que le aparten de la zona delicada. Entre los andaluces destacan los veteranos Cortijo y Zafra.