El técnico del Real Mallorca, Bernd Krauss, se mostró cauto y a la vez sincero horas antes de partir hacia Alemania para rendir visita al Schalke 04. Además de lamentar la baja de Leo Franco, y reconocer que Vicente Engonga puede disponer de minutos el miércoles, el germano centró una buena parte de su comparecencia ante los medios en tratar el tema referente al que puede ser el sustituto del italoargentino bajo los palos. «No me gusta cambiar de porteros, pero los dos, Roa y Miki, tienen opciones de jugar ante el Schalke. Yo ya tengo decidido qué portero jugará», comentó.
La otra ausencia notable es la de un Ariel Ibagaza que prosigue su recuperación. El concurso del argentino es echado de menos por el máximo responsable técnico, por la plantilla, y en especial por el juego del grupo. De hecho, Krauss no ha escatimado elogios a la hora de referirse al peso específico del jugador en sus esquemas. «Ibagaza es en el Mallorca lo que Rivaldo en el Barcelona. Nadie puede realizar el trabajo que desarrolla Ibagaza. Es insustituible, pues los demás jugadores juegan en otras posiciones. Es impresionante, pero pese a todo, es posible ganar partidos sin él», subrayó. Respecto a este tema insistió también en que «Ariel nos da el último pase, esa asistencia de gol y también es un futbolista que consigue marcar. Nos falta ese hombre y en Vigo también llegamos y tuvimos opciones pero estas aumentan con Ibagaza», comentó.
Sin embargo en estos momentos lo que preocupa es partido ante el Schalke 04 y esto es lo que centra las miras de la plantilla profesional. Algo más que tres puntos en juego para ambos conjuntos, aunque una victoria mallorquinista adquiriría un valor extremo, y hundiría de forma definitiva a los teutones, que pondrían fin a sus sueños en la máxima competición continental. «La prensa alemana dice que es una final. Es verdad, pues necesitan los tres puntos, pero nos encontraremos por esa razón con un campo caliente. Para ellos es una final, para nosotros no. Además, he podido ver a un Mallorca diferente del de Atenas, por lo que hay que ser optimistas, pero debemos tener la cabeza fría y jugar como un bloque», declaró Krauss.
En las últimas horas, las críticas al juego del Real Mallorca, capitalizadas en su entrenador, han ganado peso. Para Bernd, todo esto no tiene excesiva importancia. «No he leído la prensa de aquí. La verdad es que las críticas me dan igual, tengo mi trabajo y creo que lo hago bien. Jugamos mal en Grecia, es verdad, pero contra el Celta no. Además, hay que ser conscientes de que esta temporada será diferente a la pasada», dejó ver.
En lo que se refiere al resultado del sorteo correspondiente a la primera eliminatoria para el Real Mallorca de la Copa del Rey, a partido único, y que ha emparejado a los rojillos con el Díter Zafra, de Segunda División B, el entrenador quiso remarcar que «si no puedo contar con todos mis jugadores, será cuando llegue el verdadero problema», comentó el técnico. Krauss es consciente que las bajas debilitan enormemente el potencial de su grupo que, con la participación en tres competiciones, hace que sea necesario el contar con la mayoría de efectivos para evitar tener problemas como los que en estos momentos tiene el club balear.
TeleNova fue testigo de la indignación del
técnico
El entrenador alemán no termina de entender cómo cierto sector del
entorno del Mallorca exige lo máximo a este equipo. En una
conversación informal con las cámaras de TeleNova como testigo,
Krauss dijo que «aquí hay gente que pierde la cabeza respecto a la
realidad. Dicen que no somos el Barcelona y el Madrid pero luego
dicen también que tenemos que ganar la Liga y la Champions. Tenemos
viaje, partido, viaje, partido, todo muy seguido y muchos jugadores
no conocen este ritmo, además no hay tiempo de recuperación», dijo
Krauss. «No sé qué pasa aquí», terminó declarando Krauss en Vigo y
ante los redactores del Grupo Serra que seguían la concentración
del equipo mallorquinista este pasado fin de semana.