El Comité Balear de Àrbitros no podrá expulsar "o no aceptar la colegiación" de Guerrero María y Adrover Mulet si la Federación Balear de Fútbol (FBF) no lo ratifica y da su conformidad, según aseguró ayer a este diario Antonio Borrás del Barrio. El presidente, que ya tiene en su despacho el expediente de la junta directiva del Comité, tiene previsto analizar su contenido y posteriormente «tomar una decisión», siempre rigiéndose por las normas generales para licencias de colegiación que se imponen en la circular número 1 del Comité Técnico de Àrbitros de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Borrás ha subrayado su apoyo a la gestión de Domènech Riera, pero no ha querido obviar la legislación arbitral y ayer aseguraba que «analizaré los contenidos del expediente y de la circular y tomaré una decisión. No quiero precipitarme porque es un asunto importante y que, indirectamente, afecta al fútbol balear. Que nadie olvide que todos los problemas del Comité golpean al balompié de nuestras islas», explicaba.
La junta directiva del Comité, reunida el pasado jueves día 13, acordó por unanimidad denegar la solicitud de colegiación formulada por Guerrero y Adrover. Pese a que el primero ya ha recibido una notificación oficial de esta negativa, a Adrover no se lo han comunicado; Félix Guerrero ha recurrido esta decisión ante la Federación Balear ya que considera que «no se puede impedir una colegiación una vez iniciada la temporada» y asegurando además que es «incongruente» ya que el trencilla ha superado las pruebas físicas y porque considera que «Domènech no tiene la facultad de poder negar la colegiación a ningún árbitro», según se notifica en la circular del Comité Técnico de Arbitros.