El Schalke, rival del Mallorca la próxima semana, sufrió el pasado sábado un traspié al caer por 2-0 ante el Friburgo en un partido en el que tuvo que prescindir por lesión de varios jugadores importantes como el goleador danés Ebbe Sand y el centrocampista checo Jiri Nemec.
La derrota del pasado sábado interrumpe una serie de tres victorias consecutivas del Schalke en la Bundesliga y deja al club de Gelsenkirchen en el sexto lugar de la tabla con diez puntos menos que el líder.
En cuanto al Arsenal, otro de los rivales en el grupo de la Liga de Campeones del Real Mallorca, recuperó para este partido a su figura, Tony Adams, aunque otra «estrella», el francés Robert Pires, no saltó como titular y los «cañoneros» lo echaron de menos.
El conjunto que entrena el francés Arsène Wenger jugó a partir de la media hora con un hombre más que su rival, el Bolton, dado que Ricardo Gardner resultó expulsado tras una falta sobre Dennis Bergkamp pero esa diferencia numérica no se notó en exceso sobre el terreno de juego y los londinenses no pudieron pasar del empate. El acierto de Jeffers en el minuto 74 fue contrarrestado por Ricketts en el minuto 83, y de ahí, el 1-1 final, que otorga el liderato provisional al Bolton.