88 nadadores participaron ayer en la Primera Travesía a nado entre Formentor y la platja de Manresa, en Alcúdia. David Meca fue el primer nadador que traspasó la línea de meta, recorriendo la distancia de siete kilómetros que hay entre Formentor y la platja de Manresa en tan sólo 1 hora y 17 minutos. Los nadadores se concentraron y partieron de la playa de Formentor pocos minutos después de las nueve de la mañana. Una hora y 17 minutos más tarde, David Meca llegaba en primer lugar a la otra punta de la bahía de Pollença, la platja de Manresa.
A penas tres minutos más tarde cruzó la línea de meta el mallorquín, Francisco Jose Cueto y, con ocho minutos de diferencia respecto al segundo, lo hizo Daniel Vidal. Mª José Asensio fue la primera participante femenina en llegar a la meta, invirtiendo en la realización del recorrido 1 hora y 31 minutos. De los 88 nadadores, de diversas categorías, que participaron en la travesía todos consiguieron cruzar la bahía a nado y sólo uno tuvo que abandonar.
La importante participación fue calificada de éxito rotundo» por los organizadores de la carrera. Tras la prueba, Meca destacó «la suerte de los mallorquines de tener estas aguas» y calificó la carrera de «dura, puesto que ha reunido a tres de los mejores nadadores de larga distancia».