Mateo Alemany confía en la victoria de su equipo y no esconde la ilusión que sigue despertando en toda la familia mallorquinista el estar presentes en esta Liga de Campeones. Alemany también destacó el ambiente infernal que se vivirá en el estadio del Panathinaikos. «Es un campo pequeño y muy favorable para el equipo local. Las reducidas dimensiones y la sonoridad de la hinchada griega, nos pondrá las cosas difíciles y entiendo los motivos por los cuales los equipos griegos en sus propios campos son tan complicados», dijo el presidente.
El estadio es viejo, muy pequeño y no puede albergar todo un acontecimiento como este. La UEFA sin duda tiene dos varas de medir pero Alemany no quiso entrar en valoraciones al respecto. «La verdad es que creo que la UEFA emplea listones de medir diferentes. Como espectador neutral, por decirlo de alguna manera, este campo para el equipo local da mucho ambiente, el público está muy cerca y esto dificulta las cosas para el rival. El hecho de no tener pistas de atletismo facilita mucho las cosas», comentó.
Sobre las sensaciones previas que tiene en estos momentos el presidente y una vez comprobada la mentalidad del equipo, Alemany no dudó en asegurar que «veo al equipo muy motivado, los jugadores tienen una ilusión especial por esta competición, ya lo demostraron en el partido ante el Arsenal», comentó Alemany.
Respecto a la posibilidad frustrada de fichar a Iván Ania y Roberto Losada, Alemany comentó que «esto al final ha ido muy bien. Nosotros dábamos por cerrada la plantilla pero el precio que se pedía por estos dos futbolistas nos hizo dudar. Sin embargo la reflexión final es que no por fichar más futbolistas se tiene mejor plantilla cuando se tiene ya una plantilla compensada y hay jóvenes a los que no podemos tapar. Por lo tanto uno de estos dos fichajes hubiera sido un error», dijo el presidente.