Cartel de lujo y agitación entre uno de los protagonistas. FC Barcelona y Drac Inca se cruzan esta noche en el Palau "21.00 horas" en plena efervescencia del enorme debate que ha planteado el rendimiento de Larry Richardson. Si la presencia del doble campeón ACB en Inca supone una fiesta de gran tamaño, en el club de Es Raiguer la derrota en Cornellà ha provocado un movimiento sísmico que no invita al jolgorio. Richardson está en el epicentro de todo y ahora mismo es un jugador bajo sospecha. Su despido se antoja inmediato, aunque Oliete parece dispuesto a concederle un margen de confianza. De hecho, el duelo ante el Barça, aparentemente anecdótico por su carácter amistoso y diferencia de rango entre uno y otro equipo, puede marcar el futuro de cuatro formado en la prestigiosa Universidad de Indiana y que llegó a Inca procedente del Atlético Junín.
A Richardson no sólo se le juzga por su producción dentro de la cancha "en Cornellà apenas jugó seis minutos y su cuota de responsabilidad sobre la derrota es mínima", sino por su actitud y grado de implicación con el proyecto. Ambos aspectos están por los suelos. Desde cualquier óptica estrictamente deportiva, no es habitual que un jugador que ocupa plaza de extracomunitario sea el noveno hombre del equipo y se limite a participar en la rotación. Se mire por donde ser mire, el problema es complejo, entre otras cosas porque al Drac Inca le aguarda un trayecto especialmente espinoso: el sábado Los Barrios y después el Manresa. Ante esta tesitura, todos deben empujar aunque Larry Richardson no parece estar por la labor.
Al margen del primer conflicto que tiene sobre la mesa la gestora del Drac Inca, Oliete espera que el partido de hoy sirva para recuperar la sonrisa. La extraña derrota sufrida en el estreno no parece haber afectado en exceso a una hinchada que llenará el Palau d'Esports. El Barça, que desde hace varios días tiene montado su cuartel general en Llucmajor, disputará su primer encuentro de preparación con todos sus internacionales y eso es un aditivo importante. La única notica que ha trastocado los planes de Aito es la lesión de Roberto Dueñas, quien el pasado viernes tuvo que abandonar la Isla. Las exploraciones médicas han confirmado que no padece fractura ósea alguna en el metacarpiano de su pie derecho por lo cual podría estar de nuevo en activo en un periodo máximo de seis semanas.