El voleibol no se mueve en los mismos parámetros que el fútbol y sus estrellas tampoco. Axel Jennewein será la nueva referencia del Pòrtol; un jugador de experiencia para llevar las riendas del equipo mallorquín en su periplo por la máxima categoría del voleibol nacional, y un tipo genial en lo personal. Axel Jennewein es el colocador alemán del Pòrtol. Cuenta con 27 años de edad y es internacional con la selección germana. Habla español y se caracteriza por ser un personaje amable y de trato fácil. En la pista es un jugador con muchos minutos es su espalda y está llamado a ser uno de los principales referentes del grupo de Vallín.
Jennewein comenzó a jugar a voleibol cuando contaba con doce años. Sus primeros contactos con el balón fueron en la localidad germana de Neumarkt (cerca de Munich). Se convirtió en una de las promesas alemanas y paso cuatro años con la selección juvenil en Frankfurt. En su etapa como profesional ha defendido las camisetas del Hamburgo, del Friedrichshafen y del Pallavolo Lamezia Terme, equipo de la A-2 italiana.
Uno de los principales culpables de que Jennewein recalase en Mallorca ha sido Jan Hedenjard. La buena relación que mantienen facilitó que el colocador germano regresara a Mallorca -ganó la Universiada con Alemania-, esta vez para tratar de mantener al Pòrtol en Acevol y si es posible meterlo en los play off por el título.
Axel Jennewein es consciente de que el voleibol en España no tiene la misma repercusión que el fútbol. Los jugadores no cobran cantidades si quiera similares, las retransmisiones por televisión son excasas y el público que asiste a los partidos es muy poco. La nueva figura del Pòrtol se resigna aunque piensa que si las televiones dedicaran más espacio de su programación al voleibol se incrementaría el número de aficionados porque es no tardaría en conectar con el gran público.
El colocador del equipo mallorquín es de los que piden responsabilidad en el campo. Su puesto de colocador lleva implícito grandes dosis de tensión, aunque sostiene estar acostumbrado. Ha jugado la Champions League con el Friedrichshafen y la final de la Liga italiana. Ahora no le preocupa jugar encuentros importantes, aunque prefiere hacerlo luchando por el play off, que no por eludir el descenso. Jennewein lleva tres semanas ejercitándose en la Isla y ya ha conocido a sus compañeros de equipo. Considera que el Pòrtol tiene una plantilla equilibrada y de gran nivel, donde se conjugan la experiencia de Ernesto y Juan Rodríguez y la juventud de los talentosos Sinisa Maric e Ivan Todorov.