Tomeu Terrasa
Jannis Kyrastas, el técnico del Panathinaikos, no permitió ayer la
entrada de prensa ni tampoco de aficionados a la sesión de trabajo
que llevó a cabo por la noche en la ciudad deportiva Athletic
Center. El preparador griego no desvelará, hasta última hora, si
alinea al filandés Joonas Kolkka en el interior izquierdo o por el
contrario prescinde de él. Este centrocampista arrastra una lesión
que le puede impedir jugar ante el Mallorca y que resultará al
final determinante para conocer, tanto el esquema definitivo, como
las variantes que puede introducir en el once.
Si el finlandés juega, el posible equipo que alinee el entrenador será el formado por Nikopolidis en la portería, Seitaridis, Henriksen, Kyrgiakos y Fyssas en defensa, Basinas y Sousa serán los pivotes, en la media punta actuarán Michaelsen por la derecha, Karagounis en el centro y Kokka por la izquierda, quedando delante Michalis Konstantinou.
Este sistema, similar al del Mallorca, pasará a ser un puro y claro 4-4-2 si el interior filandés no puede estar en el once. Entonces Vlaovic sería titular "no lo fue en Schalke" y quedaría situado junto a Konstantinov pasando Karagounis a la izquierda. Estas son las principales variaciones que ensayó ayer el entrenador del Panathinaikos y que quiso esconder ante los medios de comunicación. Por otra parte uno de los futbolistas que estará ausente mañana será el delantero Nikos Lyberopoulos que hace dos semanas que no puede jugar al sufrir molestias musculares que le impiden entrenar con normalidad.
El conjunto griego realizará esta tarde, a las seis, el último entrenamiento antes de quedar concentrado a la espera del partido contra el Real Mallorca. El equipo de Krauss también entrenará hoy y lo hará la misma mañana del encuentro.