82 DRAC INCA:Willy Villar (12), Juan Miguel Navalón (10), Sergi Grimau (13), Larry Richardson (3), Kelby Stuckey (16), "cinco inicial" Dani Comas (0), Xavier Puyada (5), Miguel Alberto Montañana (4), Ramón Bordas (7), José Medina (0), Toni Carrasco (0) y Albert Alzamora (12).
17 de 31 en tiros de dos puntos, 15 de 22 en tiros libres y 11 de 16 en triples. 16 rebotes y 13 faltas personales.
78 FÓRUM VALLADOLID:Ricardo Uriz (8), Carlos Montes (11), Raúl Pérez (14), Jordi Llorens (19), John Williams (8), "cinco inicial" Rubén Garces (0), Fernando San Emeterio (3), David Cortijo (0), Lluís Martínez (12), David Ortega (0), Óscar Yebra (6) y Urko Otegui (0).
28 de 44 en tiros de dos puntos, 7 de 8 en tiros libres, 5 de 17 en triples. 24 rebotes y 23 faltas personales.
Àrbitros:Mitjana, Amorós y Prieto (Comité catalán). Eliminaron por cinco faltas personales a Larry Richardson, Lluís Martínez y Jordi Llorens.
Parciales:(19-15), (34-38), "descanso" (60-52), (82-78) "final".
F.Fernández
Drac Inca estrenaba curso ante su fiel parroquia en un Palau casi en familia. El proyecto encabezado por José Luis Oliete arrancó ante uno de los ocho mejores conjuntos del país. Todo un ACB con casi todo su arsenal en liza, y herido tras una derrota demasiado ajustada en Maó llegaba al Palau en pleno rodaje, pero topó con un Drac Inca que notó la impronta del aragonés.
No fue la primera parte un camino de rosas para los de Es Raiguer, que se marchaban al vestuario con una renta desfavorable de cuatro puntos que hacía albergar esperanzas, visto lo visto. Los dos últimos cuartos fueron los de la reacción de los hombres de Oliete, que se hicieron poco a poco con el mando del luminoso, con diferencias poco estridentes, pero siempre marcando distancias respecto a un rival que parecía ir a remolque.
Sergi Grimau demostró lo que se presumía de él, mientras que Albert Alzamora vivía un dulce reencuentro con la que durante un buen puñado de años ha sido su afición, y que tanto le ha echado de menos en algunos instantes. A la conclusión, el Fórum acabó capitulando ante un Drac Inca que trabajó bien y mereció dejar en la cuneta a un conjunto que la pasada temporada fue una de las caras alegres de la máxima categoría.