Los campeonatos de España de pista comienzan con buenas noticias para la expedición balear. Miquel Alzamora volvió a demostrar que es un ciclista fuera de lo común, logrando la medalla de oro en la modalidad de puntuación, por delante de Sergi Escobar e Isaac Gálvez. En la misma prueba, Xisco Martí firmó un brillante sexto puesto en sub 23, y un doudécimo en elite. Una buena noticia para un hombre que estuvo a punto de retirarse, pero que en su vuelta a la alta competición quiere dejar claro que su nivel apunta hacia un título mundial.
No fue la de Alzamora la única buena noticia llegada desde el Luis Puig. Javier Peris se colgó el bronce en elite en la prueba del kilómetro, en la que Pedro Mas estuvo cerca de las medallas con su quinta plaza. La jornada de hoy se vuelve a presentar interesante para los intereses de los nuestros. Xisco Martí luchará por la medalla de bronce en persecución sub 23, siendo su enemigo el vasco Mikel Elorriaga. Por otra parte, el artanenc Miquel Alzamora tiene una nueva oportunidad de sumar otro título nacional, junto a Xisco Martí, en la prueba de americana.
Todo apunta a que Miquel Alzamora será uno de los principales atractivos en los mundiales de Amberes, la que puede ser una gran cita para el deporte mallorquín y para el mundo del pedal, llegando con toda seguridad a repetir el éxito de Perth en el año 97, sin dejar de lado al laureado Joan Llaneras, el gran ausente en Valencia, y que tiene en Bélgica una oportunidad histórica para entrar en la leyenda, compartiendo protagonismo con Miquel Alzamora, que acapara todo el protagonismo en el velódromo Luis Puig.