Felip Beltrán ha sumado en Brive la Gaillarde (Francia) su tercera plata en un Mundial de enduro. El piloto mallorquín, que logró terminar el Dakar en 2000, ha formado parte del equipo Illes Balears junto a Emilio Rodríguez, José Luis Àngel y Rafael Bagur. Problemas mecánicos y físicos han impedido al resto del grupo finalizar el Campeonato del Mundo por naciones, pero Beltrán logró la plata en categoría individual.
El Campeonato del Mundo de enduro es una prueba en la que los pilotos tienen que hacer frente a seis días de competición con una media de trescientos kilómetros diarios en los que tienen que atravesar ríos, subir montañas y bajar corta fuegos, superando las nueve horas continuadas sobre la moto.
La medalla de plata de Beltrán cobra mayor importancia al conocer que en la prueba participaron los seiscientos mejores pilotos del mundo, llegados de treinta países. Durante los seis días de competición llovió en tres y las condiciones fueron más duras si cabe. Además el handicap de la insularidad se agudiza en este deporte, ya que no cuentan con lugares para entrenar y los desplazamientos son muy costosos. El próximo objetivo de Beltrán es el Campeonato de España de enduro por Autonomías.