Las transferencias deportivas se encuentran en vía muerta. La última reunión con Mateu Sedano al frente de la cartera de Esports del Consell de Mallorca no aportó nada nuevo y Dolça Mulet tiene claro su discurso para nuevos encuentros. En el seno del Consell no ha sentado bien la última oferta del Govern. Consideran que el equipo de Caro no está cumpliendo con las directrices del Pacte de Progrés y no se entiende tanto recelo a ceder competencias.
Dolça Mulet, consellera de Presidència del Consell, basa cualquier diálogo «en que no se produzcan duplicidades. Están incumpliendo el primer punto del Pacto y si no rectifican no avanzaremos en la cesión de las competencias». Desde el Consell piensan que el Govern continúa trabajando con el deporte base y que no quiere renunciar al Gabinete Médico. El Govern no quiere ceder ninguna instalación y quiere acaparar toda la tecnificación. Las ideas del Consell están en dividir a los deportistas en base, pretecnificación y tecnificación y no hacer pasar a los atletas de base a tecnificación.
La postura del Govern provoca que todo el dinero que aporta el Consejo Superior de Deportes se quede en sus arcas y que el Consell no reciba ni una peseta. Este mes la consellera de Benestar Social del Govern, Fernanda Caro, y la consellera de Presidència del Consell, Dolça Mulet, se reunirán para tratar de avanzar. Por el momento las transferencias siguen como al comienzo.