Carlos Roa sigue sin ver con claridad su futuro. El club le ha hecho llegar una oferta de ampliación de su contrato que finaliza el próximo 30 de junio de 2002. Esta propuesta contempla un contrato de dos años así como un aumento de la ficha que actualmente percibe el guardameta argentino. Si bien Carlos no dijo que rechazaba esta propuesta, ya avanzó ante los medios que su agente hará llegar una contraoferta a la entidad que preside Mateo Alemany.
La situación deportiva de Roa sigue siendo difícil. El Mallorca no tiene previsto inscribirle en la Liga aunque sí en la Champions. Sin embargo su condición de extranjero le impedirá, sin no hay muchos lesionados no comunitarios, tener una oportunidad. Pese a todo, la entidad de Son Moix le ha ofrecido la renovación y ahora el «Lechuga» está en plena fase de meditar qué es lo que decide. «Mi representante habló con el presidente y el club le ofreció la renovación de mi contrato, más una cantidad para mejorar la ficha. Estamos abiertos al diálogo para evaluar lo que nos han ofrecido y nosotros tenemos que realizar una contraoferta», explicó Carlos.
Roa no pudo responde si con vistas al más inmediato futuro se ve más cerca que lejos de la Isla. «Tendría que evaluar la actitud que tiene el Mallorca conmigo en relación a la intención de ampliarme el contrato, eso es muy interesante pero yo sé que el club cuida sus intereses y yo también voy a cuidar los míos, por lo tanto, esta temporada si tenemos que decidir mi futuro, sé que tengo que hacer un buen contrato y en eso me voy a plantar, no estoy para regalar nada de nada», quiso dejar claro el arquero argentino.
Carlos no descarta tampoco la opción de abandonar el Mallorca en el mes de diciembre, fecha en la cual se abre de nuevo el plazo para contratar, ceder o traspasar a los futbolistas. «Diciembre puede ser un mes muy importante y de muchos acontecimientos en cuanto a mi situación. Habrá que esperar», sentenció Roa. Sin embargo ahora todo depende de las conversaciones que mantengan durante estos días el presidente Alemany y el representante del futbolista, Alejandro Camaño. La interpretación de que las dos partes hoy por hoy están bastante distantes en varios conceptos se refuerza con lo declarado por Roa al referirse a este punto.