Christian Díaz no puede esconder su enorme ilusión por aterrizar en Palma y vestirse de corto. Está previsto que durante la jornada de hoy el volante argentino llegue a la Isla para ser presentado oficialmente como nuevo jugador mallorquinista. «Vengo a Mallorca con toda la ilusión del mundo. Sé bastantes cosas del club ya que estos últimos años en toda Europa se ha hablado mucho del este equipo y ahora más que está en la Liga de Campeones. En este tipo de competiciones sólo están los clubes grandes y yo vengo a un equipo muy importante», declaró el jugador a este periódico en la jornada de ayer.
Díaz viene a reforzar el carril izquierdo pero no sólo el lateral ya que también se desenvuelve muy bien actuando de interior. «Juego de volante y de defensa. La temporada pasada actué en 47 de los 50 partidos que disputamos. Jugábamos con una defensa de tres y yo me situaba por el carril zurdo», dijo Christian. Lo que sabe del Mallorca lo conoce a través de los medios de comunicación y de lo que le han dicho tanto Jorge Cordero como Luis Helguera, compañeros suyos en el Udinese. «Conozco también "relataba el jugador" a Leo Franco ya que coincidí con él en Argentina y jugué varios encuentros contra Ibagaza. Al ser argentinos también he seguido a Roa, Siviero y Biagini y también Mauricio Pineda, que coincidió conmigo en Udinese, me ha hablado del Mallorca», manifestó Díaz.
Respecto a la operación que fructificó el viernes con la contratación de Díaz, el futbolista todavía está sorprendido de la rapidez con la que esta se cerró. «Todo sucedió a gran velocidad. En mi club me comentaban que había algo importante pero no me querían decir qué era. A ultima hora sucedió y estoy muy feliz por el esfuerzo que ha hecho el Mallorca en ficharme y por permitir al Udinese que abandonara Italia. Doy por cerrada una etapa en mi vida profesional pero inicio otra muy interesante y apasionante en un club de las dimensiones del Real Mallorca», subrayó el interior argentino.
Uno de los aspectos fundamentales para que Díaz recalara en el Mallorca es su condición de futbolista comunitario lo que sin duda le permite moverse por Europa con plena libertad. Ahora sólo piensa en llegar a Palma y empezar a entrenar. «Deseo el ponerme a trabajar y a jugar. Como he dicho conozco bastantes cosas del club y cuando antes me integre en el nuevo ambiente y en el equipo mucho mejor», subrayó Christian. Físicamente el jugador se encuentra en un buen estado de forma ya que ha realizado la pretemporada con normalidad en el Udinese y no arrastra ninguna lesión que le impida iniciar el trabajo en Son Bibiloni con total normalidad. Si Krauss lo estima oportuno, Díaz podrá entrar en la lista de convocados para el partido contra el Athletic Club de Bilbao.