Una flota integrada por 125 barcos dividida en categorías A y B, competirá a partir del próximo lunes en la XX Copa del Rey Agua Brava de Vela, que se celebrará en aguas de la bahía de Palma, según confirmaron los organizadores de la regata, considerada una de las más importantes del Mediterráneo. La disputa en el Grupo B, donde competirán 25 barcos IMX, frente a tan sólo 3 en la pasada edición, y 25 barcos 40.7, se presenta «muy reñida» debido al elevado nivel de las tripulaciones inscritas, explicó uno de los portavoces en el transcurso de un almuerzo con los representantes de los medios de comunicación.
Entre las novedades más relevantes de la última entrega de la Copa del Rey destaca la reducción del coeficiente de la regata larga, decisión que se ha adoptado para que su desarrollo no resulte tan decisiva en la clasificación final. También se disputará por primera vez un trofeo para equipos de los países participantes y habrá dos salidas, una para cada clase, en el campo de regatas de la bahía palmesana.
Entre los favoritos al triunfo final destacan el «CAM», que se ha impuesto esta temporada en todas las regatas en las que ha competido (su último triunfo está fechado en el Trofeo Breitling), el «Bribón», patroneado por el Rey Juan Carlos y los barcos italianos. La embarcación que patroneará el Rey Harald de Noruega también llegará a la cita como uno de los principales candidatos. «Esta será una Copa del Rey más competitiva y espectacular que nunca», subrayó un portavoz. La prueba será prentada hoy en sociedad.