La otra pretemporada de Kössen es la que están protagonizando los responsables de material, Luis Martín y José León. Los dos se responsabilizan de tener en todo momento los 600 kilos de material que han desplazado a Austria en perfecto estado para ser utilizado diariamente por el primer equipo mallorquinista. El Mallorca ha desplazado la nada despreciable cifra de 20 baúles a Austria. «Este ano no nos hemos dejado casi nada en Palma», dice Luis. «Aquí no nos puede faltar de nada y hemos pensado en todos los detalles. Hay que tener en cuenta que el equipo entrena tres veces al día por regla general y hay que utilizar mucha ropa, muchísima diría yo. Esto supone una organización muy importante y estar en todo momento limpiando y ordenando las cosas para que no falte de nada cuando los futbolistas tengan que emplearlo», explicó el responsable de material.
Sólo en botas, se emplean cinco baúles ya que, por lo general, cada futbolista emplea tres pares de botas durante las dos semanas que dura esta concentración. Otro de los capítulos importantes es el tema de la lavandería. El hotel Sonneck pone a disposición del Real Mallorca un servicio de lavandería cuyas responsables son dos empleadas del recinto hotelero que, durante todo el día, no hacen otra cosa que limpiar la ropa empleada por el equipo.
Posteriormente se plancha y se vuelve a entregar a Luis para que este la ordene y la reparta entre los jugadores. «Son muchos los kilos de ropa que lavamos cada día. Las lavadoras no paran de funcionar. Hay que lavar todos los equipajes que utilizan los futbolistas durante los entrenamientos y reponerlos diariamente. Es un trabajo duro», declara Luis. José León debuta esta temporada con el primer equipo. Estos últimos tres años había estado en el filial y anteriormente había jugado en las categorías inferiores del club llegado al conjunto filial. Ayuda a Luis.