Síguenos F Y T L I T R
Reial Mallorca

El Mallorca realizó un ensayo con suspenso

El nuevo equipo de Bernd Krauss empata a cuatro goles contra un equipo de la Tercera División alemana ofreciendo una discreta imagen

|

El Real Mallorca empató a cuatro goles ante el modesto Traunstein de la Tercera División alemana, en lo que fue el primer encuentro de preparación del cuadro balear. Los de Krauss exhibieron numerosas lagunas en su juego y, en ciertos momentos, principalmente en la segunda parte, el conjunto germano fue muy superior a los mallorquinistas. El técnico bermellón diseñó de inicio un once formado por Leo Franco, Olaizola, Vicente, Fernando Niño, Cordero, Finidi, Marcos, Alvaro Novo, Ibagaza, Biagini y Albert Luque.

Los goles del Mallorca fueron marcados por Luque (2), Marcos y Viale. En la segunda parte, entraron Campano, Carlos, Fatih, Güiza, Josemi, Carlos Roa, Robles y Viale. Los únicos futbolistas que actuaron los noventa minutos fueron Cordero y Biagini. Otros futbolistas, considerados titulares, como Nadal, Engonga y Miquel Soler, no pudieron jugar por sufrir distintas lesiones. Bernd Krauss dejó claro en este primer ensayo del verano que no es partidario de realizar muchos cambios. De hecho, prácticamente mantuvo un esquema muy similar al que viene utilizando el equipo durante esta última temporada. El alemán, mantuvo a cuatro hombres en defensa, situó a Marcos Martín por delante y colocó a tres futbolistas por delante de él en la zona de creación.

Sin embargo y al margen de cuestiones puramente técnicas, el equipo exhibió que todavía falta hacer mucho trabajo en el aspecto físico, donde en según que momentos el rival superó a los mallorquinistas. En la segunda parte, empezó un partido nuevo ya que Krauss cambió a todo el equipo y dio protagonismo a muchos jugadores que él no conoce como Viale, Campano, Cordero o Güiza. Al término del encuentro, los protagonistas, incluído el propio entrenador, restaron importancia al resultado en sí. Krauss dijo que «para mí sólo ha sido un entrenamiento. Hay que tener en cueta que hemos entrenado a las ocho de la mañana, a las diez y media y luego hemos jugado un partido por la tarde. Por lo tanto, para mí, repito, que este partido me lo tomo cómo si de un entrenamiento se tratara», declaró el alemán.

Lo más visto