José Luis Oliete ya sabe cuáles son las joyas de la cantera. Tras una selectivas sesiones de entrenamiento, en la que contó con el asesoramiento del director técnico de la entidad, Pere Andreu Cortés, el preparador aragonés ha dado la alternativa a tres júniors, que este mediodía serán presentados en el Palau como jugadores del equipo profesional, lo que supone hacer realidad un sueño. Daniel Comas Jaume es el que presenta una hoja de servicios más contrastada. Este base cuenta con el punto a favor de que ya conoce el baloncesto catalán, pues militó durante el pasado curso en las filas del Sant Josep de Badalona, y vuelve a casa con las puertas abiertas de par en par.
Los otros dos rostros son de sobra conocidos para la grada inquense. José María Medina culmina toda una vida en el Bàsquet Inca con la llegada definitiva al primer equipo, con el que ha tenido la oportunidad de disfrutar de algunos minutos en partido oficial. Medina reforzará el puesto de ala-pívot, al igual que el tercero de la lista, Antoni Carrasco, lo hará con el de ala. Carrasco también debutó en LEB, y tiene ante sí una ocasión de esas que pocas veces se presentan.
Avalados por los técnicos de la entidad de es Raiguer, que han seguido durante estos días sus evoluciones, Comas, Medina y Carrasco completan la plantilla nacional. Sólo se está a expensas de contratar a la pareja de americanos para cerrar de forma definitiva el plantel, que será difícil de olvidar para estos tres jóvenes que deberán demostrar que el baloncesto balear cuenta con un futuro que promete, objetivo marcado por el club con esta iniciativa.