El Mallorca regresa a la actividad con pocos rostros nuevos y pensando en la Champions. La principal novedad estará en la banda con la irrupción de Bernd Krauss en el proyecto 2001/02, mientras Fatith y Vicente son los únicos refuerzos en la plantilla. A la espera de conocer el futuro de Eto'o, Armando, Carreras y Burgos son las bajas que ha registrado el Real Mallorca hasta la fecha. Los jugadores están citados a las 9.00 horas en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio. El grueso de futbolistas se someterá a una analítica sanguínea para comprobar su estado físico tras las vacaciones y encarará la primera semana de trabajo previa al desplazamiento a Kössen (Austria). Entre el miércoles y el jueves la plantilla también se someterá a una cardiología y a unas pruebas de esfuerzo.
Krauss afronta el reto de clasificar al Mallorca para la Liga de Campeones. El técnico alemán ha llegado para ocupar el hueco que ha dejado Luis Aragonés y ha pedido pocos refuerzos. A pesar de que el Mallorca del próximo curso todavía no está confeccionado de forma definitiva "Mateu Alemany ya explicó que el club necesita vender para subsistir" el equipo que hoy vuelve al trabajo será el esqueleto del conjunto que afrontará la temporada. Mientras los futbolistas regresan, el presidente viaja a Argentina para tratar el futuro de Serrizuela, Gabrich, Quinteros y López, además de intentar cerrar durante la semana la contratación de Samuel Eto'o.
El club está pendiente de las negociaciones con la empresa suiza que tiene los derechos federativos de Eto'o a partir de 2003 para entrar de nuevo en el mercado a la caza de un delantero. A pesar de que Güiza subirá del filial, la secretaría técnica considera necesaria la llegada de un atacante de primer nivel y, si Eto'o no juega finalmente en el Mallorca, la entidad balear buscará un punta. Guayre se aleja porque el Deportivo ha entrado en la puja por el canario y las opciones se reducen. Además, Alemany espera la llegada de una oferta suculenta por alguno de los jugadores con más proyección.