La XXXVIII edición de los campeonatos de Balears de atletismo vive el ambiente de gala de lo que ha de ser el reencuentro de la afición a este deporte con la pista de Son Moix. Desde esta misma mañana, el tartán de Son Moix empezará de notar la huella de los primeros participantes, que llevarán a cabo las eliminatorias previas y las semifinales de las diferentes pruebas. El plato fuerte de la jornada dará inicio a las cinco de la tarde y se prolongará hasta las diez de la noche. Será entonces cuando conozcamos a los primeros campeones y medallistas del milenio, que recibirán su premio en ceremonias que se alternarán con las carreras en sí.
Desde que fuera homologada por la RFEA, la pista de Son Moix es objeto de los mimos de los miembros de la Federación Balear. El grupo encabezado por José Antonio Arnau trabaja sin descanso para hacer inolvidables estos campeonatos. «Son muchas horas de trabajo, pero recompensa ver que nuestro esfuerzo sirve para que el atletismo tenga el lugar que se merece dentro del marco deportivo de las Balears. Vale la pena con tal de vivir una fiesta atlética», señalaba a esta redacción Arnau, alma máter de la prueba y que ha convertido el estadio en su segunda casa.
Se tiene previsto que más de 600 atletas tomen parte en estos campeonatos, que se clasurarán en domingo al mediodía. Ello supone un récord absoluto de participación, lo que refleja la resonancia que ha tenido este acontecimiento no sólo a nivel de Mallorca, sino también en Menorca y las Pitiusas. Durante las pruebas, para las que la entrada es gratuita, se emitirán en los video marcadores imágenes de las pruebas de peso desarrolladas el pasado fin de semana en el Príncipes, y que son parte del programa de competición. Además, en estos campeonatos se perfilarán los nombres de los atletas que representarán a las islas en los campeonatos de España, que tendrán como sede Puertollano el próximo fin de semana.