El Campeonato de Balears absoluto de verano, que se celebrará el próximo fin de semana en Palma, adelantó a esta semana la disputa de las pruebas correpondientes a los lanzamientos, con el objetivo de no dañar el césped del estadio de Son Moix. La competición se desarrolló en el Príncipes de España y deparó los primeros títulos autonómicos del verano 2001.
Las pruebas masculinas tuvieron en los atletas del Colonya Pollença a los principales protagonistas. José Perelló se impuso en el peso con un lanzamiento de 13.66, mientras que el disco fue para Antoni Albertí que saldó su participación con un registro de 39.74 metros que le condujo al título.
Miguel Àngel Rapado mantuvo un duelo apretadísimo con Albertí en la jabalina, pero una diferencia mínima le falicitó el triunfo al primero. Albertí se mostró igual de eficaz en el martillo y cosechó su segundo triunfo frente a José Perelló.
En lo que a las chicas se refiere, triunfaron Vanesa de la Dueña en peso, Izaskun García en disco y Margarita Portells en martillo. La única prueba que no acabó en las vitrinas del Colonya fue el lanzamiento de disco, que se adjudicó la pitiusa Raquel Asensio. Los lanzadores recibirán sus trofeos y medallas en el estadio de Son Moix.