La octava edición del Campeonato de Europa para Masters consumió su quinta y última jornada en las piscinas de Son Hugo con dos nuevas medallas para los mallorquines. La primera de ellas cayó nuevamente por parte de las féminas del Mastbal. El relevo formado por Sabrina Van Steen, María del Mar Serra, Catalina Pomar y María Teresa Cozar logró la plata en la prueba de 4X50 libres para la categoría más joven, tras invertir un tiempo final de 02.02.07.
El otro puesto de podio isleño lo cosechó el nadador del Calvià, Manuel Clar, que se adjudicó la medalla de bronce en una disputada pugna por el triunfo en los 50 libres categoría 30-34 años. El balear detuvo el crono en 24 segundos y 36 centésimas y sumó así su segunda medalla tras lograr el título de 50 espalda en la tercera jornada. El Europeo se cerró además con otras dos victorias para los españoles. Amanda Heath (CN Sabadell), que durante el Europeo ha exhibido una buena línea de resultados, se impuso en la final de los 200 metros braza para la categoría 40-44 años, con un registro en la llegada de 03.02.17.
El otro título lo proporcionó la saltadora Ibone de Belaustegui, que fue primera en la plataforma de la categoría para 70-74 años. Sin embargo, la lluvia de metales no se detuvo ahí y se extendió en cuatro bronces más. El primero de ellos fue para Francisco Roig (CN Reus Ploms) en 100 espalda 70-74, al que siguieron el de Gerardo Steudel (Club Nagi) en los 100 espalda 60-64, el de Concepción Fernández de Misa (CN Tenerife) en los 50 libres 65-69 y el conseguido por Susana Berkley (El Olivar) en la prueba de 50 libres 55-59.