Epi I vuelve a revolucionar las pistas del Colegio Sagrat Cor. Desafiando al calor, un numeroso grupo de jóvenes baloncestistas toman parte en la décimocuarta edición del Campus Díver Básket, una iniciativa de Herminio San Epifanio que atrae a practicantes e iniciados en el mundo de la canasta. El boca a boca agranda esta iniciativa. Ayer eran 151 los chicos y chicas que seguían las actividades en las canchas del Colegio Sagrat Cor de Palma, pero Epi I espera aumentar la nómina, un objetivo que está en la mano.
Hasta el 13 de julio, todos estos locos por el básket, cuyas edades comprenden entre los 7 y los 16 años, desarrollan multitud de actividades relacionadas con la canasta, como competiciones individuales y por equipos en diferentes categorías. De la mano de los monitores se intenta hacer del deporte un juego, estimulando la imaginación de monitores y jugadores que apuestan por una alternativa lúdica que comprende entre las nueve de la mañana y la una del mediodía.
La continuidad del Campus está asegurada, pese a no contar con el apoyo de las instituciones públicas, y tiene sus bases en el soporte que a nivel informativo siempre ha recibido de la FBIB, el trabajo de los organizadores y el soporte incondicional de los patrocinadores que año tras año siguen apoyándoles incondicionalmente.
El precio asequible de la inscripción ayuda a incrementar la popularidad de esta iniciativa, que premia la fidelidad con los pins de bronce, plata e incluso el de oro y brillantes. Como colofón a diez días de trabajo y diversión, se desarrollará una fiesta de despedida culminada con un sorteo de material deportivo.