La Premier League tienta a Finidi George. En el transcurso de la jornada de hoy, el Real Mallorca puede cerrar el traspaso del centro campista internacional nigeriano a un club de la liga inglesa que ha mostrado especial interés por hacerse con los servicios de un hombre que llegó a nuestra isla como una apuesta personal de Luis Aragonés, y por el que el club balear realizó un desembolso bastante inferior al ofrecido por el pretendiente británico, y que rondó los 800 millones de pesetas. El rendimiento ofrecido por el jugador sólo convenció al de Hortaleza, pese a que en el último suspiro de la Liga demostró pequeños detalles de calidad.
El Real Mallorca ha llevado con la mayor cautela una operación en la que no ha trascendido la identidad del club interesado en Finidi, pese a que es muy probable que en las próximas horas, Mateu Alemany se desplace hacia Inglaterra con la finalidad de cerrar el traspaso del centrocampista nigeriano, que ayer estuvo ilocalizable, pues se cree que se encuentra pasando sus vacaciones en Thailandia.
Esta operación demuestra a todas luces que el Real Mallorca precisa de liquidez económica para afrontar el pago de la compra de Samuel Eto'o al Real Madrid "que asciende a 1.200 millones de pesetas" y la presentación de sus cuentas ante la Liga de Fútbol Profesional.
Al margen del interés mostrado por Finidi, en la jornada de hoy puede avanzarse bastante la venta del guardameta argentino Germán Adrián Burgos al Atlético de Madrid. Y es que el representante del «Mono», Roberto Setembrini, tiene previsto reunirse con Miguel Àngel Gil Marín y Paulo Futre para conocer de primera mano la oferta del club colchonero, que rondaría los 600 millones de pesetas, y en la que también se incluiría la cesión al Mallorca del serbio Paunovic.