EFE-TUÉJAR (VALENCIA)
La vigente campeona del mundo de bicicleta de montaña, Marga
Fullana, del Telefónica Sport, ha evidenciado su superioridad y se
ha impuesto con comodidad en la «Villa de Tuéjar» al invertir
1.31:02 en recorrer las tres vueltas del circuito.
Fullana, que acudió a Tuéjar para preparar la disputa de las dos próximas Copas del Mundo de Suiza y Austria en agosto, no puntuaba para el Open de España al no haber competido en la totalidad de las cuatro pruebas, requisito indispensable para poder computar en la competición nacional.
Tras la mallorquina, llegó a meta Janet Puiggròs, del Orbea, que invirtió seis minutos y veinte segundos más que Fullana, lo que le ha servido para proclamarse subcampeona del Open de España, mientras que el tercer puesto en Tuéjar fue para Rovira con un tiempo de 1.40:34. La primera posición fue para Silvia Rovira.
En categoría masculina se proclamó campeón de España Carlos Coloma. El riojano del club Orbea, que partía como líder de la clasificación, se ha impuesto en la prueba valenciana, cuarta del Open tras las disputadas en Avilés, Caudete y San Martín de Valdeiglesias, al superar a sus rivales y recorrer las cinco vueltas al circuito de nueve kilómetros con un tiempo de 2.13:55. El segundo puesto logrado por José Márquez, que llegó a cuatro minutos y un segundo de Coloma, le ha valido al corredor de Coronas BH ascender hasta la tercera plaza del Open. Su compañero de equipo Iván Àlvarez fue tercero en Tuéjar.
En el apartado masculino, el mallorquín Miguel Clamor, del Telefónica Sport, consiguió una meritoria cuarta plaza a 50 segundos del tercer clasificado que le da muchas opciones de entrar en el equipo preolímpico.