Marga Fullana, vigente campeona del mundo de bicicleta de montaña, participará en la última prueba del Open de España de esta modalidad deportiva que se disputa disputa en la localidad valenciana de Tuéjar y que afronta como preparación para las dos últimas Copas del Mundo de esta temporada.
La corredora de Sant Llorenç, que logró la medalla de bronce en los pasado Juegos de Sydney, explicó que su presencia en Tuéjar le permitirá preparar mejor sus «dos próximos objetivos» en Europa, la Copa del Mundo se Suiza y la de Austria, que se celebran los próximos días 5 y 8 de agosto, respectivamente. «Este tipo de carreras me vienen muy bien como preparación porque coges el ritmo necesario para competir. Además, también me servirá para preparar el próximo Campeonato de España de carretera», explicó la ciclista.
Los objetivos a largo plazo de la corredora están puestas en los próximos Juegos Olímpicos de 2004. «Después de no conseguir el oro en Sydney y perder de esa forma tan lamentable -en referencia a la caída que le impidió ganar por un derribo de una rival- mi objetivo se centra en Atenas, para conseguir lo que no pude en Australia», dijo.
La ciclista mallorquina, que hace un mes se impuso en la Copa del Mundo de Bélgica y, anteriormente lo había hecho en la de Italia, manifestó su deseo de que el hecho de que una corredora española haya logrado los éxitos que ha conseguido ella «permita aumentar la afición hacia el ciclismo de montaña. Espero haber contribuido a ellos. Sobre todo creo que es importante porque ha crecido la afición entre las mujeres y cuando voy a las diferentes carreras el ambiente es muy bueno», explicó Fullana. Tras participar en las Copas del Mundo de Suiza y Austria, Fullana afrontará el Campeonato de Europa que se disputará en Alemania y, a mediados del mes de mayo, tratará de revalidar su título en el Campeonato del Mundo que se celebrará en Colorado.