Real Mallorca SAD y Asociación de Copropietarios del Lluís Sitjar siguen sin cerrar la herida. Después de que las relaciones entre ambas partes se deterioraran en 1997 tras la negativa de los accionistas a aceptar la propuesta del club, entidad y propietarios sólo han logrado «acercar posturas» después de dos años de reuniones y asambleas. Así, los copropietarios exigen «una serie de garantías» y el Mallorca amenaza con no dejar entrar a Son Moix a los que no se deshagan del título, tal y como ha sucedido estas dos últimas temporadas.
Alemany y Contestí se han marcado un plazo de una semana para finiquitar la operación. El presidente del Mallorca explicaba ayer que «les hemos planteado una oferta que consta en un pase gratuito sin limitación temporal (pasaría de padres a hijos y de hijos a nietos) y en cualquier campo en el que juegue el club. Creemos que estamos negociando con 500 mallorquinistas y queremos que la operación sea buena para ellos, por eso huímos de los temas económicos».
Por su parte, Miquel Contestí, presidente de la Asociación de Copropietarios, espera que «sea una operación sentimental. Los copropietarios han pedido unas garantías y han hecho una proposición económica y me gustaría que la solución fuera rápida. Creo que el Lluís Sitjar ha cumplido un ciclo y la semana que viene nos volveremos a reunir para encontrar una solución». Sin embargo, Mateu Alemany dio un golpe sobre la mesa y aseguró que «tengo la obligación de defender los intereses del club y de los socios, que son los que pagan. Hemos mantenido durante dos años una situación que era provisional, pero ahora se debe resolver. Sería incoherente plantear una oferta de compra a los copropietarios y mantener a los que no acepten esta propuesta», en relación a la posibilidad de que pueden seguir accediendo de forma gratuita al estadio.
Mateu Alemany aprovechó la comparecencia ante los medios de comunicación para referirse también al futuro inquilino del banquillo mallorquinista. Al respecto, Alemany aseveró que «antes del martes tendremos nuevo entrenador. «Tenemos en cartera tres o cuatro entrenadores, y estamos estudiando sus características para no errar en un tema tan delicado como es la elección de un técnico que debe dirigir nuestro proyecto en la Liga de Campeones», dijo Mateu Alemany. El directivo mallorquín no quiso adelantar ningún nombre, ni tampoco confirmó si los publicados en los medios de comunicación en los últimos días eran los que se barajan, «para no entorpecer las negociaciones», precisó. Entre los nombres que se han publicado destaca los argentinos Carlos Babington y Miguel Angel Brindisi (que ha vuelto a entrar en la lista) el alemán Bernd Krauss, el croata Sergio Kresic y el español Antonio Maceda, que sería la alternativa nacional a los preparadores foráneos.