Manacor, Constància, Atlètic Balears y Vilafranca cierra otra fase de ascenso sin premio. Los cuatro equipos mallorquines finiquitan una liguilla en la que, desde hace varias jornadas, no tienen opciones. Sólo el conjunto de Jaume Mut ha ofrecido algo de luz, pero su derrota en Pego le ha abierto los ojos.
Los rojiblancos han sido los más brillantes en este segundo ciclo y afrontan el choque ante los valencianos con la intención de sumar en el último partido y convertirse en la mejor referencia del balompié insular. Suman los de na Capellera siete puntos y quieren aferrarse a la segunda posición ante un Pego que tampoco se juega nada en el envite. Puede ser el último partido como jugador del Manacor de Tolo Muñoz, que medita la retirada. El partido se ha adelantado a esta noche ante la intrascendencia del resultado.
Miquel Crespí también se despide del Estadi Balear. El técnico blanquiazul abandona el Atlètic y buscará el primer triunfo en la liguilla en los dos últimos años. En Orihuela estarán pendientes del resultado del partido, ya que los murcianos juegan en dos campos. El Onda, rival balear, necesita ganar y esperar que el Palamós gane su envite. En las últimas temporadas el terreno de juego blanquiazul ha sido escenario de varios ascensos, pero siempre del equipo visitante.
El Constància logró en Gavà su primera victoria y quiere repetir con un conjunto plagado de suplentes y juveniles. Nico López también se marcha y busca la mejor despedida: un triunfo. También puede ser el último partido en el Nou Camp de muchos de los actuales componentes de la plantilla albinegra. El Vilafranca ha sumado más lejos de es Molí Nou que en casa y se desplaza a Barcelona para intentar el primer triunfo ante el Europa. El encuentro se disputa a las 12.00 horas ya que ninguno de los dos tiene opciones de lograr un ascenso que ha consumado el Alicante.