Los mejores cruceros de la flota española y extranjera participarán en la séptima edición de la Regata Breitling. La prueba se disputará entre el 19 y el 22 de julio en Puerto Portals y la organización ha cerrado la inscripción en treinta barcos. El «Bribón», embarcación que patronea el rey Juan Carlos, fue el ganador de la pasada edición y ya ha confirmado su presencia en la edición de este año.
Junto al «Bribón» competirán el nuevo «CAM», que patroneado por Fernando León, se presenta como el velero sorpresa de la temporada, además del «Codorníu» de Alejandro Pérez-Calzada, el «Marfrío» de José Luis Freire, el «Tau Cerámicas» de Javier Domínguez Banderas, el «Caixa de Galicia» de Vicente Tirado, el «Azur de Puig» de la infanta Cristina, el «Banco Espíritu Santo» del Duque de Arión, el «Sirius V» de la Armada Española, el «Retevisión» de Jan Santana y el «Siemens» de Pedro Perelló, entre otros.
En la presentación estuvieron presentes Luis Pomar, director de Cronomar; Tiffany Blackman, directora general de Ibatur; y el contra almirante Marcial Sánchez Barcaiztegui. Los organizadores señalaron que las regatas que se disputarán serán tácticas y cortas. Las competiciones se celebrarán barlovento-sotavento.