La dirección general d'Esports presentó ayer a la Federación Balear de Atletismo su 'plan renove' para la escuela superior. José Antonio Arnau, presidente de la Balear, propuso una remodelación ya que con el presupuesto actual el grupo era insostenible y Joana Maria Petrus le entregó ayer un proyecto para que en tres años se alcancen los catorce millones solicitados. La comisión técnica de la Federación debe decidir ahora si acepta el plan.
Joana Maria Petrus y José Antonio Arnau mantuvieron ayer una nueva reunión. La directora general d'Esports tenía sobre la mesa un ambicioso programa para la escuela superior de atletismo, pero el proyecto adolecía de presupuesto. La Balear de atletismo solicitó 14.400.000 pesetas para formar un grupo competitivo y conseguir crear una selección que afronte las competiciones nacionales con garantías. Petrus no puede aumentar tanto el presupuesto y ha propuesto una solución para que la escuela superior vea aumentada progresivamente su partida y alcance los más de catorce millones en tres años.
El plan de la dirección general d'Esports refleja un presupuesto de 8.100.000 pesetas para el próximo curso, 9.900.000 la temporada 2002-03 y 14.400.000 el tercer año. José Antonio Arnau considera que este sistema puede ser positivo para el atletismo balear e informará positivamente a la comisión técnica de la Federación sobre el plan Petrus.
José Antonio Arnau entiende que la dirección general d'Esports tenga que emplear este sistema ya que tiene un presupuesto reducido y acusó «al Govern Balear de destinar poco dinero al deporte». El presidente de la Balear manifestó que «el proyecto es ambicioso y que cada vez conseguiremos tener más atletas de primer nivel».