En el rostro de Luis Aragonés se mezclaban multitud de sensaciones. Por una parte, la satisfacción del deber cumplido en el Mallorca, y por otra la de ver a viejos conocidos en un momento delicado. Para el madrileño, «el fútbol tiene estas cosas. Nosotros teníamos que jugar para ser segundos, pero no pudimos lograrlo, ni nosotros, ni el Oviedo mantenerse». Sobre el delicado momento de los carballones, afirmó que no le gustaría «pasar por este trance, pero teníamos que ganar.
Al menos, el año que viene nos veremos en Segunda. Pero ver a hombres como Esteban y Boris tan tristes, a los que tuve a mis órdenes, es triste, pero hay que levantarse y el Oviedo tiene capacidad para volver donde se merece», señaló Aragonés. A la hora de hacer un resumen de su estancia deportiva en Mallorca, Luis destacó que el equipo «sumó 71 puntos, con los que el año pasado hubiéramos ganado la Liga. Al final no pudimos lograr el segundo puesto ante un Deportivo al que yo siempre consideré favorito. De todas formas, codearse con ese equipo y estar ahí arriba es siempre importante», declaró.
En cuanto al futuro del equipo bermellón, dejó claro que «si se siguen haciendo las cosas tan bien como hasta ahora, irán a más. No debemos olvidar que es un equipo vendedor, pero si mantiene esta línea de actuación, y con cualquier entrenador, podrán lograr cosas importantes. No debo negar que si no hubiera habido un buen equipo, yo no hubiera podido lograr nada», subrayó.