La Federación Balear de Atletismo quiere convertir el Campeonato de Balears en la gran fiesta del atletismo de les Illes y va a reunir a setecientos deportistas en el Estadio de Son Moix. El organismo federativo ya ha recibido la autorización oficial del Institut Municipal de l'Esport de Palma y ya ha planificado las sesiones para los próximos 14 y 15 de julio.
José Antonio Arnau y su grupo de trabajo consideran que recuperar el Estadio de Son Moix para una competición de atletismo es un éxito y quieren que la familia balear lo disfrute. Los próximos 14 y 15 de julio se va a disputar algo más que un Campeonato de Baleares absoluto. La Federación maneja una inscripción cercana a los trescientos atletas, pero quiere más. Arnau considera que la cesión del Estadio de Son Moix es una oportunidad única para que los más pequeños disfruten. La Federación dividirá el campeonato en tres jornadas (dos el sábado 14 en sesión de mañana y tarde) y otra el domingo 15. En el guión está previsto que además de los trescientos atletas federados que participarán en el Campeonato de Baleares, puedan participar alrededor de cuatrocientos escolares. El 18 de junio la empresa Mondo revisará y adecuará la pista para proceder a su homologación.
La Federación Balear de atletismo y la directora general d'Esports, Joana Maria Petrus, se reunirán en breve con varios temas sobre la mesa. El organismo federativo y el Govern balear todavía tienen que sellar el convenio para este curso y se espera una respuesta sobre el proyecto para la próxima temporada de la escuela superior de atletismo. La Federación presentó un plan para el que eran precisos algo más de catorce millones de pesetas y respondió a unas cuestiones planteadas desde la EBE. La dirección general debe decidir si aprueba el proyecto.