La Federación quiere que el Circuit Illes Balears no pierda protagonismo y no homologará los torneos que se han solicitado con las mismas fechas de las pruebas de la competición más importante del calendario balear.
El retraso electoral ha provocado una situación insólita en el seno del tenis balear. El Circuit Illes Balears encontraba oposición por una serie de torneos que habían pedido ser sede de competición en las mismas fechas que los torneos del Circuit. La Junta Gestora de la Federación Balear de tenis que encabeza José Coll ha resuelto que hay que proteger la competición más importante del calendario balear y no va homologar las pruebas que se disputen al mismo tiempo que el Circuit.
La decisión de la Federación tiene antecedentes. Desde hace tres años el organismo federativo no homologa competiciones en las mismas fechas del Circuit que estén organizadas para más de dos categorías.
La resolución de no homologar las competiciones significa que aunque los jugadores participen en las pruebas no puntuarán.
Tras esta decisión el calendario para este verano quedaría conformado por los siguientes torneos: Sport Inca (29 junio-8 julio Circuit), Nova Sport (6-15 julio), Port de Pollença (7-15 julio), Maó (13-22 julio Circuit), Ciutadella (20-29 julio Circuit), Ibiza (27 julio-5 agosto Circuit), Santa Ponça (6-12 agosto), Sa Font Seca (6-12 agosto), Son Moix (10-19 agosto Circuit) y Sa Font Seca (20-26 agosto máster Circuit).