El recinto deportivo del Príncipes de España de Palma albergó durante el fin de semana una nueva edición del Campeonato Balear de pruebas combinadas, cuyo triunfo en categoría absoluta correspondió a Nicolas James Watson y Gemma Clar.
El triunfo en la heptatlón femenina se disputó entre un total de cuatro participantes, lo que hizo que la lucha estuviese muy condensada y el margen de error se redujera al mínimo. Gemma Clar, del Club Maratón Mallorca, se impuso en tres de las siete pruebas y obtuvo su mejor puntuación de la competición en los 800 metros lisos, donde puso tierra de por medio con respecto a sus rivales.
El decatlón para hombres contó el concurso de ocho atletas entre los que sobresalía la figura de Nicolas James Watson (CA Sa Raval), que copaba la victoria sin apenas complicaciones. En la jornada de ayer refrendaba su título tras firmar el primer puesto en jabalina, 1.500 y lanzamiento de disco, donde logró un registro de 32'39. En el cajón final Watson estuvo flanqueado por Víctor Sarmiento y José Manuel Ballesteros.
La pugna por el oro en el apartado juvenil femenino se desarrolló entre tres competidores y se cerró con la victoria de Sonia Tur, seguida de Gloria Sastre y Magdalena Nicolau.
El apartado infantil recogió las primeras plazas de Carmen Hidalgo y Sergi Rodríguez. Con lo que respecta a la deportista de La Milagrosa, gobernó en cuatro de las cinco pruebas y apenas topó con obstáculos en su camino, mientras que el atleta del Sant Alfons tuvo que batir a José Antonio Flores y a Jaume Colombas, que le plantearon siempre dificultades.