El caballo de la cuadra de Ses Comes, Falaguer, a las riendas de Biel Pou, consiguió ayer revalidar su condición de campeón nacional gracias a su victoria en el Critèrium de los Tres Años. A la vez, el gran derrotado volvió a ser Forever VX, que galopaba mientras intentaba superar a Falaguer. No debemos pasar por alto la ausencia de otro de los favoritos para la victoria final, el lesionado Flight Horse GS.
Falaguer se vio beneficiado desde un inicio por la galopada de Fet de Gel, pasando a controlar la carrera y esperando un ataque de Forever, que en un inicio no quiso atacar para reservarse en vistas a los últimos metros de carrera.
Con esta victoria, Biel Pou logra su segunda victoria en el Gran Premi de Manacor, pues el pasado año, ya salió ganador a las riendas de Enigma d'Es Bosc.
La otra clásica de la jornada fue el Premi Artà, que por la mañana enfrentó a nueve potros entre los que destacaba la presencia de Fru Fru Star, aunque en un final memorable, Farsario HC se impuso con soltura a sus contrincantes y atravesaba la línea de meta en primer lugar.
A la par, se disputaron en el Hipódromo de Manacor dos pruebas concertadas para potros de dos años, todos ellos debutantes en Manacor. En la carrera estelar de la matinal, con cómodo triunfo de Lord Tribute, aventajando a Dark Boy y Holy Bowl.
Es de destacar la masiva presencia de público en las gradas y las instalaciones, dejando claro el interés que el deporte del caballo genera en la comarca, donde las modélicas instalaciones de Manacor son el referente a seguir.