El Real Mallorca se llevó finalmente los tres puntos de Mendizorroza en un partido en el que los locales encajaron cuatro tantos que les impidieron cerrar la temporada en casa con una victoria.
Intenso, así se puede calificar el comienzo del encuentro en Mendizorroza en el que un Deportivo Alavés ha comenzado metiendo el miedo en el cuerpo al anotar en el minuto 4 el 1-0. Sin apenas tiempo para disfrutar del tanto, la afición vitoriana ha recibido un jarro de agua fría apenas 70 segundos después, ya que de nuevo otro error en la cobertura, esta vez del Alavés, ha propiciado que Nadal subiera el empate a uno en apenas 7 minutos de partido. Tras ello, el Alavés ha continuado buscando opciones y a punto ha estado el yugoslavo Tomic, en el minuto 14, tras un remate desde la frontal. El rigor defensivo de los vitorianos les ha propiciado muchos robos de balón que han terminado fuera, como en el caso de otro remate, en esta ocasión de Cruyff, en el minuto 20. Finidi ha intentado rematar un pase erróneo de Geli y de no ser por un corte del capitán albiazul, Eto'o, tras una carrera espectacular, hubiera podido subir el 1-2. El Alavés ha dominado ligeramente el terreno de juego, pero el Mallorca con Nadal ha frenado a los locales en las jugadas de peligro, llegando al descanso con empate a uno. Dos minutos después de la reanudación, Finidi por la escuadra marcó el 1-2.
El partido ha dado un giro a favor de los de Luis Aragonés y Mané ya veía el peligro. Biagini, gracias al potencial ofensivo de sus compañeros, ha marcado el tercer gol para el Mallorca mediante un lanzamiento a la base del poste izquierdo de la puerta de Kike. El conjunto isleño ha apretado ofensivamente y poniendo en la cuerda floja la imagen que pretendía dar el Alavés en el último encuentro ante su afición por esta temporada. Samuel Eto'o ha rubricado la victoria de los mallorquines aprovechando un despiste defensivo y situando el 4-2 definitivo en el minuto 82.