La suiza Martina Hingis volvió a vivir una tarde amarga en Roland Garros, el único Grand Slam que falta en su palmarés, al ser derrotada por la estadounidense Jennifer Capriati que luchará por primera vez por el título de París contra la belga Kim Clijsters.
En la repetición de la final del Abierto de Australia de este año, Capriati volvió a imponerse a la número uno por 6-4 y 6-3 en 76 minutos. La más joven semifinalista de este torneo se enfrentará contra Kim Clijsters, la primera belga en acceder a una final del Grand Slam, tras vencer a su compatriota Justine Henin por 2-6, 7-5 y 6-3 en una hora y 51 minutos.
Hingis sigue sin saber qué hacer para cortar su racha de dos años y medio sin ganar un torneo grande, y lo más doloroso para ella, sin congraciarse con el público parisino, que ayer volvió a dedicarle pitos y abucheos recordando su actuación en la final contra Steffi Graf en 1999.
Por otra parte dos españoles estarán hoy en las semifinales del torneo de Roland Garros, Juan Carlos Ferrero, que se enfrentará al brasileño Gustavo Kuerten, y Àlex Corretja, que se medirá con el francés Sebastien Grosjean. A la una jugará Ferrero y Corretja lo hará a las cinco. En España la ilusión es llegar a final con los dos tenistas españoles. Ambos se encuentran en un buen momento de forma, principalmente el valenciano Juan Carlos Ferrero.