Después del multitudinario éxito de convocatoria popular, que congregó a casi cinco mil personas, el Salón Noble del Pueblo Español de Palma será de nuevo escenario el próximo día 8 de una velada internacional de boxeo. Púgiles eslovacos, chechos, coreanos y españoles -entre ellos siete mallorquines- disputarán a partir de las nueve y media de la noche siete combates, tres de ellos entre púgiles neoprofesionales y los cuatro restantes entre profesionalidad.
Esta nueva velada internacional de boxeo se celebra tres semanas después de que tres púgiles isleños obtuvieran sendas medallas en el reciente Campeonato de España de Boxeo Profesional celebrado en la localidad santanderina de Baños. En aquella convocatoria oficial, obtuvieron medallas de plata «Jesús» en la categoría de pesos super medios; Pedro Quetglas en la de pesos pesados; y Julio Marín en los super pesados y «Jesús».
La jornada dará comienzo con el combate profesional que enfrentará al mallorquín David Quiñonero con el checo Jaro Cepicky en la categoría de pesos cruceros. En la misma categoría de los cruceros, subirán seguidamente a la lona, el también mallorquín Juan Manuel Peña y el eslovaco Stefan Stanko. Siguiendo en lizas entre profesionales, el hispano-coreano Hoan Sang Nguyen medirá sus puños frente al malagueño Antonio Postigo, ambos pertenecientes al peso ligero. El popular Francisco Gual «Canijo», un jóven púgil de los ligeros, se enfrentará durante cuatro asaltos con el eslovaco Anton Glofak.
Terminada la ronda de lizas entre profesionales, comenzará el turno de los «amateurs» con la disputa entre el madrileño Miguel Àngel Tovar y el mallorquín Juan Antonio Capilla en pesos medios. A continuación, dos mallorquines José Antonio López y «Joya» medirán sus fuerzas como pesos súper «welter». La velada se dcerrará con el combate de los pesos pesados, entre el madrileño Ismael Ipugua y Pedro, «Pepo», Quetglas.