El Real Mallorca ha contactado con el ex entrenador de Mónaco, Claude Puel (Castres 02-09-61), y en estos momentos es uno de los principales candidatos a dirigir al equipo balear de cara a la próxima temporada.
El preparador galo no tiene equipo con vistas a la venidera campaña ya que no seguirá en el conjunto monegasco que le buscó hace varios días sustituto. Puel es un técnico que, pese a no ser español, reúne el perfil de entrenador que está buscando el conjunto bermellón. Es un preparador que conoce la Liga de Campeones y sabe lo que es jugar en Europa. Tiene también a su favor el buen rendimiento que ha dado al Mónaco estas últimas temporadas aunque en esta recién finalizada Liga acabó situando al equipo en la mitad de la clasificación.
El Mónaco, con Puel en el banquillo, se proclamó campeón de la Liga en las temporadas 81"82 y 87"88. Ganó la Copa de Francia en el 91 y fue finalista de la Recopa en el 92 donde perdió ante el Werder Bremem. Este año alcanzó también la final de la Copa en Francia aunque cayó eliminado por el Lyon.
Por otra parte el técnico del Athletic de Bilbao, Txetxu Rojo, ha descartado la posibilidad de entrenar al Real Mallorca y cumplirá la palabra que dio al Real Zaragoza. Su agente y gran amigo, Miguel Santos, confirmó ayer a Ultima Hora que el preparador vasco no vendrá al Isla para hacerse cargo del club balear. «El Mallorca ha intentado ficharle pero Rojo no entrenará en Palma. No queremos especular con este tema ni entorpecer los planes del Mallorca. Sus pensamientos tendrán que ir en otra dirección», manifestó el representante español.
Serra Ferrer sigue siendo uno de los preferidos de la
propiedad
El director técnico del FC Barcelona, Llorenç Serra Ferrer, sigue
estando en un lugar preferencial en la lista de entrenadores que
baraja el Mallorca. Pese a que el principal candidato es Claude
Puel, la propiedad del club, sigue viendo con muy buenos ojos que
el técnico de sa Pobla se haga cargo del club rojillo. Sin embargo
esta posibilidad es muy complicada ya que Serra tiene contrato en
vigor con el conjunto azulgrana y todo indica que está dispuesto a
cumplirlo. Sin embargo una oferta en firme sobre la mesa de Serra
así como un acuerdo con su actual club posibilitaría incluso que el
técnico mallorquín se planteara la posibilidad de regresar a la
Isla para hacerse cargo del equipo que le dio a conocer al fútbol
español. Otro nombre que suena es el del ex seleccionador Javier
Clemente cuyo intermediario es el mismo que el de Rojo.