El proyecto de la Escola Balear de l'Esport (EBE) para el próximo curso se tambalea. El plan es que los atletas de cuatro deportes -natación, tenis, voleibol y piragüismoentren en un sistema de entrenamientos muy similar al de los Centros de Alto Rendimiento (CAR). El programa se ha intentado ejecutar de forma precipitada y el presidente de la Federación Balear de Voleibol asegura que no se incorporarán al proyecto. La EBE esperaba reunir a 36 deportistas pero con la ausencia del voleibol no salen las cuentas.
La EBE pidió a educación que habilitara unas clases especiales en el Institut Son Pacs para los deportistas baleares que el próximo curso estudiarán tercero y cuarto de ESO. El organismo deportivo necesitaba reunir a dieciocho alumnos por curso y quería realizar una primera experiencia con natación, tenis, voleibol y piragüismo. El plan es que los deportistas estudien y entrenen tanto por la mañana como por la tarde, con lo que se conseguía ganar horas para ejercitarse sin descuidar los estudios y encontrando más facilidades para no perder el ritmo de los estudios cuando tengan que viajar.
Los técnicos de natación anunciaron que seleccionarían a un máximo de diez nadadores, mientras que desde piragüismo rondaría los cinco deportistas. Con la ausencia del voleibol no salen los números. La EBE quiere sacar adelante el proyecto aunque la cifra de deportistas no llegue a la que se planteó en un inicio.
El presidente de la Federación Balear de Voleibol, Joan Jover, manifestó que «yo soy el máximo responsable del voleibol balear y nadie me ha consultado nada. Nos dieron un programa con los entrenadores y el proyecto que se tenía que realizar sin preguntarnos si estábamos de acuerdo. La idea es seguir como centro de tecnificación el próximo curso y después plantearnos nuevas alternativas».