Nuria Llagostera está dispuesta a hacer historia en París como lo hizo al principio de temporada en Australia, de momento ya está en tercera ronda después de que ayer venciera a la austriaca Sylvia Plischke (5-7, 6-0 y 8-6). En el cuadro masculino Juan Carlos Ferrero y el brasileño Gustavo Kuerten mantuvieron su endiablado ritmo en Roland Garros y se colocaron en la tercera ronda sin ceder un set, como si quisieran lanzarse un aviso previo antes de verse las caras en las semifinales.
Ferrero se deshizo sin complicaciones del surafricano Marcos Ondruska por 6-2, 6-2 y 6-0, y Kuerten del argentino Agustín Calleri, por 6-4, 6-4 y 6-4. Dos marcadores similares que indican la efectividad de los dos grandes favoritos al título. No es de extrañar que Ferrero sienta ahora se le tiene respeto en el circuito. Con cuatro títulos ganados este año su derecha manda y lleva ya 24 victorias por sólo dos derrotas en tierra, aunque esas dos decepciones fueron contra españoles, Galo Blanco en Montecarlo y Albert Portas en la final de Hamburgo, un aviso si se tiene en cuenta que su próximo rival será el madrileño Jacobo Díaz. Jacobo, campeón júnior en 1994, ha salido de la fase previa y ha ganado ya dos partidos, el último hoy contra el chileno Fernando González, campeón júnior también en 1998 al que derrotó por 3-6, 7-5, 6-3 y 6-4.
La jornada, en cuanto a los españoles se refiere, volvió a ser positiva, con seis victorias y dos derrotas. En el cuadro masculino, Las dos reseñadas, más las de Tommy Robredo sobre el francés Jean Rene Lisnard (6-3, 6-3 y 6-0) que colocan al barcelonés en la tercera ronda de París por primera vez en su vida.
En el femenino hubo pleno absoluto, con Cristina Torrens imponiéndose a la australiana Nicole Pratt (6-4 y 6-2), Marta Marrero a la tunecina Selima Sfar (6-3, 5-7 y 6-4) y Nuria Llagostera a la austriaca Sylvia Plischke (5-7, 6-0 y 8-6).
Las derrotas llegaron con Alberto Martín, cansado psicológicamente de su partido anterior, y que cedió hoy ante el argentino Guillermo Cañas, por 6-2, 4-6, 6-2, 2-6 y 6-4, y con Sergio Bruguera, cuyas fuerzas le abandonaron debido a los antibióticos que lleva tomando desde hace una semana para curar la sinusitis. El dos veces campeón de Roland Garros, que había echado el resto en el encuentro anterior contra el francés Michael Llodra, optó por abandonar cuando dominaba al estadounidense Michael Russel, por 6-4, 7-5 y 3-6. En cuanto a los favoritos, además de Kuerten avanzaron el ruso Yevgueny Kafelnikov (7), el británico Tim Henman (11) y el sueco Thomas Enqvist (14).
Carlos Moyá juega ante el leonés David
Sánchez
El mallorquín Carlos Moyá juega hoy su partido de segunda ronda
contra el leonés David Sánchez que eliminó de forma sorprendente al
sueco Magnus Norman, noveno cabeza de serie del torneo, pero pese a
ello Moyá confía en sacar adelante el partido «será un partido
duro, aunque aseguro que no se repetirá el mismo resultado que en
la primera. Carlos llega con ganas al torneo de París y aseguraba
que «si estoy en forma creo que puedo ganar a cualquiera. Aunque yo
tengo más respeto por Kuerten y Ferrero del que demostró
Kafelnikov». El mallorquín reconoció que, aunque «la presión de los
favoritos la tienen otros», en referencia a Ferrero y Kuerten, él
se siente con posibilidades. «Los que hasta ahora han estado
ganando en tierra son los que más posibilidades tienen, Ferrero,
Kuerten, la mayoría de los españoles. «Yo soy español y todos los
españoles tienen opciones de ganar este torneo. Vuelvo a estar al
cien por cien, con hambre de victorias. Me divierto entrenándome y
aprendo cosas», dijo.