El Xelsca se proclamó subcampeón de España absoluto por clubes. El equipo mallorquín se clasificó por detrás del Granollers y se colgó la medalla de plata en la competición celebrada en Getafe (Madrid). El Granollers se inventó un gran equipo para participar en el Campeonato de España absoluto por clubes. Las catalanas formaron un grupo de gimnastas del Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat y se alzaron con el título. El Xelsca volvió a evidenciar su calidad. Se quedó a sólo un punto y medio de diferencia de esta «selección del CAR» y demostró que tiene la mejor cantera de España. Salió a la competición con un grupo de gimnastas formadas en su club y demostró al país que su progresión no ha tocado techo.
Elena Gómez, Olga Alcover, Marta Riera, Raquel Pascual, Alicia Sánchez, Bárbara Bennasar y Ana Alicia Hoyo forman un gran equipo. En la prueba de Getafe mostraron una conducta ejemplar y tuvieron una buena actuación en todos los aparatos.
Las gimnastas mallorquinas superaron en este Campeonato de España absoluto por clubes al equipo de Vilanova. El grupo catalán cuenta en sus filas con tres gimnastas de la selección española, aunque en la competición sólo participaron dos ya que la tercera está lesionada. El Xelsca finalmente puntuó medio punto más que el Vilanova. El grupo mallorquín regresó con un sabor agridulce. Quería la medalla de oro, aunque sabe que la competición estaba adulterada. El Xelsca fue el mejor equipo de la prueba que participó con sus gimnastas.