El Mallorca se juega esta tarde ante el Rayo Vallecano gran parte de sus aspiraciones de jugar la Liga de Campeones la próxima temporada. El conjunto de Aragonés sabe que debe ganar por lo menos los dos partidos que le quedan en casa para no depender de nadie y evitar así que Barcelona le pueda dar alcance en este esprint final de temporada. Sobre el papel las visitas de Rayo, este domingo y la del Oviedo, el último partido de Liga el 17 de junio no parece que puedan evitar el conseguir el objetivo marcador por toda la familia mallorquinista, pero el encuentro de esta tarde será sin duda complicado y muy difícil pues a la necesidad del Rival de ganar para no verse envuelto en problemas de descenso se une el gran número de bajas con las que cuenta el técnico mallorquinista, bajas todas ellas importantes ya que se trata de jugadores que han formado parte del once titular a lo largo de toda la temporada.
Así Aragonés no podrá contar, por tercera semana, con ninguno de los porteros titulares y tendrá que seguir confiando en el canterano Miki, pero a estas bajas hay que añadir a los jugadores de campo Marcos, Ibagaza y Luque, todos ellos sancionados con un partido y que constituyen la columna vertebral del equipo, de ahí que los jugadores no habituales tendrá que dar el do de pecho y sacar adelante uno de los partidos más trascendentales de la presente temporada liguera.
Afortunadamente no todo son malas noticias para el de Hortaleza, ya que podrá recuperar a un hombre básico en el centro del campo como es Vicente Engonga, que se ha recuperado en un tiempo récord de su intervención. La previsión inicial de su recuperación era de 6 semanas, por los problemas rotulianos detectados en la operación, pero la buena evolución de la intervención de menisco y la desaparición de los comentados síntomas rotulianos han permitido su reintegración al grupo.
Al igual que Engonga, Aragonés recupera al defensa Fernando Niño, que ya ha cumplido su sanción, aunque su titularidad no está asegurada puesto que al técnico madrileño le convenció la actuación de Siviero ante el Espanyol y en los entrenamientos previos ha apostado por él. Otra de las noticias de la convocatoria de este domingo es la presencia, por primera vez, del jugador del filial Alejandro Campano, Un centrocampista, de 22 años, que se desenvuelve por la zona derecha aunque su polivalencia le ha permitido jugar esta temporada en la banda izquierda.