Sandra Vilanova ha cumplido otro de sus sueños. La mallorquina, después de formarse como jugadora en el fútbol base del Playas de Calvià, alcanzó este pasado verano la gloria cuando firmó por el Levante, equipo que milita en la Primera División femenina. Después de haber participado en el Campeonato de Europa sub 18, la balear había tocado el cielo, pero en las filas del conjunto levantino ha dado otro paso: conquistar el título de Liga.
Pasa por ser la mejor futbolista que ha jugado en la Isla. Junto a María Vidal escribió las páginas más gloriosas del balompié femenino en la Comunitat en su periplo en el Playas y ahora luce sus mejores galas en el club que preside Pedro Villarroel. Ahora, buscan alcanzar el título de la Copa del Rey para certificar un gran año. Delantera de una enorme calidad técnica y con un gran sentido de la anticipación y el remate, se ha convertido en la jugadora más laureada del fútbol balear.
Sandra Vilanova no quiere estar sola en la máxima categoría del balompié español y en breve un equipo mallorquín podría ingresar en la élite. La Federación Balear de Fútbol ha confirmado que el campeón de la fase regular de la Liga femenina logrará el ascenso a la Liga Nacional, la segunda división del fútbol nacional. En esta categoría habrá un total de seis grupos y las campeonas de Mallorca "Playas de Calvià y Algaida se están disputando el título" contarán con una plaza en el grupo catalán. El conjunto mallorquín que logre el ascenso de categoría deberá presentar un aval cercano a los cinco millones de pesetas para poder inscribirse en la Liga Nacional.
De momento, sólo el Playas de Calvià ha manifestado su intención de ascender de categoría, a pesar de que desde el club de Magaluf se está estudiando la viabilidad del proyecto y si se podrá asumir el coste de los desplazamientos a tierras peninsulares.