La Federación Balear de Atletismo (FBA) y el Ajuntament de Palma ya trabajan para la celebración del Campeonato de Balears absoluto en el estadio Son Moix. La Balear de Atletismo y el Ajuntament de Palma mantienen unas relaciones excelentes y tienen varios proyectos sobre la mesa. El más inmediato es la celebración del Campeonato de Balears absoluto en el estadio Son Moix el próximo mes de julio. José Antonio Arnau, presidente de la FBA, y Santiago Coll, gerente del IME, mantuvieron ayer una reunión en la que Coll confirmó la disputa de la competición en Son Moix y en la que trazaron el calendario de trabajo para conseguir la homologación de la pista.
La FBA entregó al Ajuntament de Palma un estudio con las mejoras que necesita la pista para que la Federación Española de Atletismo la homologue. Las mejoras serán muy simples y se acordó que la empresa Mondo realizará los arreglos una vez que el Real Mallorca haya finalizado la Liga. FBA y Ajuntament de Palma volverán a reunirse a primeros de junio y Arnau y Coll supervisarán todos los trabajos.
José Antonio Arnau y su nuevo equipo se anotan un nuevo punto ya que han conseguido rescatar esta instalación para el atletismo. La FBA quiere convertir la disputa del Campeonato de Balears absoluto en una gran fiesta del atletismo balear y estudia cómo hacer disfrutar de la pista a todos los atletas.