El Real Mallorca sigue a la caza y captura de la más importante competición continental, la Champions League. Los de Aragonés no ceden y siguen cuartos en la tabla. Dependen de ellos mismos para estar arriba y ganando los dos encuentros de casa puede ser suficiente.
Victorias por la mínima y sin arriesgar más de la cuenta. Hay demasiado en juego como para hacerlo bonito y espectacular. Valencia, Mallorca y Barcelona ganaron por la mínima a sus respectivos rivales y, por lo tanto, todo sigue igual en la clasificación aunque eso sí, ahora sólo hay nueve puntos en juego o, lo que es lo mismo, tres partidos para que esto termine.
El Valencia continúa tercero, con 62 puntos, y tiene un calendario muy complicado. Jugará el domingo contra el Racing que está en zona de descenso y una victoria podría suponer un paso de gigante en la salvación. Recibirá al Deportivo y finalizará la Liga en Barcelona. De todos los implicados en la parte alta es el equipo que tiene un calendario terrorífico.
El Mallorca lo tiene mucho mejor. El domingo viene el Rayo, con poco o nada en juego, visita el Alavés que sigue luchando por un puesto en la UEFA y cierra con el Oviedo que, para esas fechas, puede ya estar totalmente salvado. Calendario asequible y, lo que es más importante, ganando los dos partidos de casa la Champions puede estar garantizada. El Barcelona, quinto en la tabla y con 59 puntos, está a tres del Mallorca más el golaverage. Jugará el domingo ante el Oviedo, visitará después al Valladolid y terminará frente al Valencia. No es un calendario fácil ya que se mide a dos equipos que se juegan el descenso y a un tercero que puede jugarse la Champions. La conclusión es por lo tanto clara, el Mallorca cuenta con el mejor calendario pero puede verse en la necesidad de asegurar la Champions a través de la tercera posición. Si el Valencia gana el miércoles al Bayern en la final de la Copa de Europa y termina la Liga lejos de las cuatro primeras plazas, el cuarto no irá a la Liga de Campeones ya que a esta competición acudirán el Valencia como campeón y el primero, segundo y tercer clasificado.