El Real Mallorca sigue sondeando el mercado de entrenadores por si no se lleva a cabo la renovación de Luis Aragonés. Fallido el intento de contratar a Mané, que al final se quedará en el Alavés una temporada más, el objetivo es ahora Juande Ramos, en la actualidad entrenador del Rayo, en cuyo equipo lleva con ésta su tercera temporada.
Juande Ramos es natural de Pedro Muñoz (Ciudad Real) y es un hombre que ha sido entrenador de clubes modestos como el Logroñés (96-96) con quien ascendió a Primera, luego fue fichado por José Luis Núñez para dirigir el Barça B y una temporada después fue a parar al Lleida, antes de fichar por su actual equipo. Es un entrenador que da el perfil que la secretaría técnica del club busca, pues le gusta jugar con la cantera, no pide grandes fichajes y se adapta al equipo que le dan para entrenar sin pedir grandes fichajes y tampoco es partidario de reforzar la plantilla en diciembre si todo va como es de esperar.
Es un estudioso de la táctica que trabaja mucho con los equipos que entrena y saca un buen rendimiento. Los equipos que entrena suelen realizar muy buenos inicios de temporada, como ha ocurrido en su actual equipo, el Rayo, uno de los gallitos de la clasificación durante los primeros partidos de Liga. Es un especialista de la presión y se encuentra cómodo en los equipos modestos, de ahí que dé el perfil que busca el Mallorca por si Luis no termina por decidirse a continuar, algo que ya parece un secreto a voces después de las últimas noticias que llegan desde la capital de España. Así pues, otro técnico que se suma a la lista de futuribles para ocupar el banquillo mallorquinista la próxima temporada si la renovación del sabio de Hortaleza no llega a buen puerto, como así parece que será.